Somos BPS

Nosotros

BPS nace como un colectivo de creadores cinematográficos que luego de estrenar su primer largometraje en 2011 evoluciona a ser una casa productora independiente. Compuesto por profesionales en diferentes países de la región latinoamericana, el BPS se dedica principalmente a la producción de largometrajes de ficción y documental.

Desde sus inicios el BPS siempre se ha propuesto crear lazos fuertes con el público a través de un cine cuestionador de la realidad sin dejar de ser emocionante y entretenido. Esta visión ha dado como resultado películas que han sido distribuidas internacionalmente logrando la aceptación de audiencias en Estados Unidos y Europa.

El equipo

Vilma Liella

Puertorriqueña impulsora del cine caribeño y centroamericano desde el 2009. Fundadora del colectivo cinematográfico Best Picture System (BPS) donde se especializa en la producción y distribución, combinando las estructuras tradicionales, con un toque BPS.

Arturo Juárez Aguilar

Cineasta mexicano, especializado en cinefotografía, super poder con el que colabora en el Best Picture System, este super poder lo ha llevado a ser parte de interesantes producciones por Latinoamerica, reforzando la convicción de seguir haciendo nuestro cine, para vernos a nosotros mismos y reflexionar juntos.

Domingo Lemus

Guatemalteco, montajista, compositor musical y actor. Me gustan los proyectos innovadores e imposibles, hacer historia en el cine mientras se genera industria en nuestra región. Integrante del grupo La DinaMita y famoso por representar al personaje Joel Fonseca de la película Puro Mula.

Marco Santaniello

Venezolano, cinefotografo, docente y poeta aficionado de taguara. Ha trabajado en diversos países de Latinoamerica, pero en donde mejor se ha sentido ha sido creando con el Best Picture System.

Marcos Machado Loría

Cineasta y realizador de nuevos medios. Conocido como SoundBoy. Storyteller, creativo e innovador. Independiente pero creyente del trabajo en equipo. Mezclo géneros y hago películas sin importar formatos.

Carlos I. Benavides

Director, Continuista y Profesor. He tenido la suerte de trabajar en más de 10 películas a lo largo de Centroamérica, lo que me ha permitido conocer diversas voces de la región y me hace luchar por un Cine de calidad, original y accesible.

Enrique Perez

Director, escritor y montajista cinematográfico. En los últimos diez años he colaborado en varios largometrajes de ficción y documental de diferentes países centroamericanos. Creo en un cine que entretenga y conmueva, pero que sobretodo tenga algo que decir. 

Miguel Caroli

Sound Design. Darle átomos a todo lo que es inivisible y resuena en la pantalla. Me considero un "artleta".  Atleta del arte. Buscando permanecer en perpetua evolución con el lenguaje audiovisual he rodado en Centroamérica y Europa. Conocer más sobre la diversidad humana. Músico en La DinaMita y Kalayawa.

Jonathan Macias

Sonidista. Capturo, disecto y esparzo ondas sonoras hace una década, enriqueciendome con cada proyecto en que he participadoo. Mi apuesta es por dar voz a películas que incomodan al status quo.